sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Aucas frenó al Barcelona SC y se llevó un punto del Monumental

Empataron 1-1. Toreros, con menos opciones de ganar la etapa.

Barcelona SC empató 1-1 con Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Monumental por la fecha 12 de la LigaPro, en un duelo entre rivales directos que buscan ganar la primera etapa del campeonato.

El equipo del entrenador Gerardo Espinoza necesitaba ganar para mantener el liderato y el ídolo necesitaba los tres puntos para seguir en pelea.

Primer tiempo

Barcelona SC dominó la posesión del balón, pero no fue efectivo en el primer tiempo.  El equipo torero remató 7 veces, pero solo una llegó al arco, Aucas remató 4 veces y solo una al arco. 

Al minuto 26, Jeison Medina asistió a Luis Cano, que venció la resistencia de Javier Burrai y marcó el primer gol.

El ídolo adelantó líneas en busca del empate, pero el primer tiempo terminó 0-1 a favor del visitante.

Gol de Barcelona SC, en segundo tiempo

En la segunda mitad, Barcelona salió con todo y al minuto 82, Francisco Fydrisewski, con un cabezazo, mandó el balón al fondo de las redes, tras una asistencia de Damián Díaz, para marcar el empate de 1-1.

El resultado no le convenía al equipo de Aucas, por lo que buscó la manera de anotar otro tanto. En un contragolpe de Aucas, gestado por Jeison Medina, el delantero colombiano se acercó con peligro de gol al arco de Burrai, por lo que Aníbal Chalá le cometió una falta para cortar la jugada, lo que ocasionó su expulsión en el minuto 90+2. El partido terminó con la igualdad 1-1.

Con este resultado, Barcelona se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la LigaPro, con 22 puntos, aún con posibilidades de ganar la primera etapa. Aucas se ubica en la segunda posición de la tabla, con 27 unidades, perdiendo así el liderato.

Próximos partidos de Barcelona SC

Barcelona SC tiene doble competencia. El jueves 16 de mayo visitará el estadio Morumbí para enfrentarse a Sao Paulo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, y el domingo 19 de mayo se enfrentará al Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 de la LigaPro.

Sociedad Deportiva Aucas recibirá a Universidad Católica el domingo 19 de mayo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 13.