jueves, junio 13, 2024
Fútbol

¿Ortiz o Burrai, quién debe ir a la Selección?

El DT Sánchez Bas observó al portero de Emelec

Queda poco menos de 40 días para el debut de la Selección de Ecuador en la Copa América 2024, cuando se enfrente el sábado 22 de junio a las 17:00 ante Venezuela y se abre el debate de los goleros que deben ser convocados: Pedro Ortiz o Javier Burrai.

El director técnico de Ecuador, Félix Sánchez Bas, se encuentra trabajando en la convocatoria de jugadores que representarán a la selección en la competencia.

El puesto de arquero es sin duda el más complicado a la hora de tomar la decisión para el entrenador.

¿Pedro Ortiz o Javier Burrai?

El arquero del Club Sport Emelec, Pedro Ortiz ha tenido una muy buena temporada, con excelentes actuaciones en el arco del Bombillo.

Lo reafirmó en el reciente partido contra Liga Deportiva Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en ese encuentro se encontraba Félix Sánchez Bas desde una suite observando al arquero ecuatoriano.

Pedro Ortiz, en la LigaPro 2024, ha jugado 11 partidos donde cuenta con cinco vallas invictas, 38 salvadas, nueve goles recibidos y un penal atajado.

“La selección está ahí y la selección no se va a ir. Si se me da la oportunidad, bienvenido”, fueron las palabras de Ortiz sobre la posibilidad de ser convocado.

Por otro lado, se encuentra el arquero de Barcelona Sporting Club, Javier Burrai que no ha tenido una temporada regular como en años anteriores.

Javier Burrai, en la LigaPro ha jugado en 9 partidos donde cuenta con cinco vallas invictas, 26 salvadas y 6 goles recibidos. En la Copa Libertadores ha jugado 4 partidos, le convirtieron 8 goles y tiene 3 salvadas.

El arquero del ídolo ya debutó en el arco de la Selección en un partido amistoso contra Italia, donde le convirtieron dos goles, pero salvó dos oportunidades claras de gol.