lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Liga de Quito y Emelec empataron en un picante partido

Cuatro goles se marcaron

Liga de Quito empató 2-2 contra Club Sport Emelec por la fecha 12 de la Liga Pro, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pedro Ortiz, arquero de Emelec fue la figura del partido atajando varias opciones de gol del equipo local.

Primer tiempo de Liga de Quito

Liga de Quito dominó las acciones del primer tiempo. Controló el balón, pero no fue contundente. El equipo albo tuvo varias opciones entre Alex Arce y Luis Estupiñán, sin embargo, no pudieron anotar.

Al minuto 12, Lizandro Alzugaray marcó un golazo de larga distancia que venció la resistencia de Pedro Ortiz. 

LDU remató 4 veces al arco contra un solo disparo de Emelec a puerta.

Segundo tiempo de Emelec

A pesar de que la posesión de balón fue favorable para Liga, el bombillo adelantó líneas y al minuto 66, Facundo Castelli de un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes, tras una asistencia de Alexander González.

Michael Estrada anotó el 2-1 parcial tras una asistencia de José Quintero. Este gol provocó los reclamos de Facundo Castelli, que vería la doble amarilla y se fue expulsado al minuto 85.

Dos minutos después, al minuto 87, Rodrigo Riveros aprovechó una serie de rebotes y equivocaciones de la defensa de Liga para marcar el empate 2-2 final.

El entrenador del bombillo, Hernán Torres salió expulsado por reclamos excesivos.

Próximos partidos

Liga de Quito tiene doble competencia. El martes 14 de mayo recibirá a Junior de Colombia por la quinta fecha de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el sábado 18 de mayo visitará Sangolquí para enfrentarse a Independiente del Valle por la fecha 13 de la LigaPro en el estadio Banco Guayaquil.

Por su lado, Club Sport Emelec recibirá a Macará el sábado 18 de mayo en el estadio George Capwell por la fecha 13 de la LigaPro.