jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Messi se enoja con la MLS

Lionel Messi protesta ante una nueva regla

El sábado 11 de mayo, el Inter Miami, de Lionel Messi, ganó 2-3 al CF Montreal por la fecha 12 de la MLS de Estados Unidos.

El problema surge cuando en el minuto 43, el jugador argentino sufrió una dura entrada que lo dejó adolorido de su rodilla derecha. Esto originó el ingreso del cuerpo médico del club, que lo sacaron de la cancha para atenderlo mejor.

Una vez que se recuperó, tenía que esperar dos minutos para volver a ingresar al campo de juego. Esto debido a una regla de competición de la MLS para evitar que los jugadores finjan lesiones y quemar tiempo de juego que no se compensa en los minutos adicionales.

Esa regla no fue del agrado de Messi, que miró a la cámara de transmisión y dijo: “con este tipo de reglas, mal vamos”.

Se logró observar frustración y enojo en la cara del crack argentino, que caminaba de un lado a otro, esperando que se cumplan los dos minutos y así poder ingresar al césped nuevamente. La razón es que su equipo caía en el marcador 2-0 y tenía ganas de ingresar lo más pronto posible.

 El rendimiento de Messi

Con la ayuda de Lionel Messi pudieron remontar el marcador adverso, terminado el compromiso con un marcador de 3-2. El segundo gol lo anotó Luis Suárez.

La temporada 2024 tiene a Messi como el segundo goleador del equipo, con 12 goles, debajo del uruguayo Luis Suárez, que cuenta con 13 anotaciones.

El 10 de Argentina registra un promedio de un gol por partido; ha disputado 9 partidos por MLS y 3 partidos por Concacaf Champions Cup, donde anotó 12 goles y brindó 11 asistencias.

El Inter Miami se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS, con 27 puntos.