lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Renato Ibarra le dio el triunfo a IDV

Independiente del Valle anotó dos goles en tres minutos

El Nacional cayó 1-2 contra IDV en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 12 de la LigaPro.

Esta es la primera derrota de El Nacional bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador Marcelo Zuleta.

Primer tiempo

Independiente del Valle dominó la posesión del balón durante los primeros 45 minutos, pero no fue efectivo. Por su parte, El Nacional no tuvo problemas en controlar los ataques de peligro del equipo rayado.

El Nacional tuvo un penal a favor antes de los 15 minutos, sin embargo, Fidel Martínez no pudo convertir el penal por gol debido a que su disparo pegó en el palo izquierdo del arquero Guido Villar de IDV.

El primer tiempo terminó con un empate 0-0

Segundo tiempo de IDV

El partido continuó con la misma intensidad y dominio de balón por parte de IDV, pero El Nacional aprovecharía un error del arquero Guido Villar al despejar de manera equivocada un balón y lo aprovechó Charles Vélez que marcó un golazo de larga distancia y puso el 1-0.

Independiente del Valle lo dio vuelta al final y solo en tres minutos. Kendry Páez anotó un gol de penal, al minuto 85, para poner el empate parcial. Este gol llenó de confianza al equipo de Javier Gandolfi y al minuto 87, Renato Ibarra marcaría el 1-2 final.

Con este resultado, Independiente del Valle se ubica en la primera posición de la LigaPro, con 28 puntos, a la espera de que Aucas no sume en su encuentro con Barcelona SC.

Próximos partidos para IDV y El Nacional

Independiente del Valle tiene doble competencia. El miércoles 15 de mayo visitará el estadio Allianz Parque para enfrentarse a Palmeiras, por la quinta fecha de la Copa Conmebol Libertadores, y el sábado 18 de mayo recibe a Liga de Quito, en el estadio Banco Guayaquil por la fecha 13 de la LigaPro.

Por su parte, El Nacional visitará el sábado 18 de mayo a Libertad, en el estadio Reina del Cisne por la fecha 13 de la LigaPro, y la siguiente recibirá a Mushuc Runa, el domingo 02 de junio, en el estadio Olímpico Atahualpa.