sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Universidad Católica remontó a Técnico Universitario por LigaPro

La ‘Chatoleí’ venció por 3-2 a los ambateños

Desde el inicio del partido, Universidad Católica tomó el control del juego, obligando a Técnico Universitario a replegarse y apostar por contragolpes. Aunque el equipo de Jorge Célico no era muy claro en los metros finales, un momento de genialidad de Arón Rodríguez les otorgó la ventaja.

A los 28 minutos, Rodríguez recibió la pelota en el vértice del área rival y lanzó un disparo que, tras un leve desvío en un defensor, dejó sin opciones al arquero Walter Chávez, poniendo el marcador 1-0 a favor de Universidad Católica. Sin embargo, Técnico Universitario no tardó en responder, obteniendo un penal en un contragolpe.

Rodrigo Ruiz Díaz conectó un centro de Carlos Arboleda, pero al intentar rematar fue pisado por Faustro Grillo. Tras una revisión prolongada del VAR, el árbitro Carlos Orbe determinó que hubo falta, y Diego Armas convirtió el penal para igualar el marcador 1-1 justo antes del final del primer tiempo.

Victoria agónica en el último minuto

A los 76 minutos, Walter Chávez realizó una magnífica atajada al desviar un remate cruzado de José Fajardo, manteniendo así la ventaja para Técnico Universitario. Sin embargo, el delantero panameño volvió a ser protagonista a los 89 minutos, cuando realizó una jugada por la derecha y envió un centro al área que su compatriota Ismael Díaz cabeceó para igualar el marcador 2-2.

El propio Díaz volvió a aparecer en el minuto 97 para dar vuelta el marcador y asegurar una victoria agónica que colocó a Universidad Católica de nuevo en la lucha por la Fase 1. El marcador final fue de 3-2 a favor de la ‘Chatoleí’, quienes celebraron con entusiasmo el tercer gol, incluso viendo a Jorge Célico correr por la cancha en júbilo.

Universidad Católica se metió en la pelea por la Fase 1

El empate entre Aucas y Barcelona creó una oportunidad para que Universidad Católica compita por el primer lugar en la Fase 1 de la LigaPro. Bajo la dirección de Jorge Célico, el equipo tenía la obligación de ganar contra Técnico Universitario, y logró una remontada espectacular para alcanzar su objetivo. Ismael Díaz emergió en los momentos finales del partido para sellar la victoria por 3-2, colocando a su equipo en la contienda por el liderato.

La tabla de posiciones de la LigaPro