miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

¿Pedro Ortiz merece ser llamado a la Selección de Ecuador?

El guardameta vive un gran momento individual

Pedro Ortiz es el mejor arquero ecuatoriano en la actualidad y su convocatoria a la Copa América con la Selección de Ecuador todavía es una incógnita. Su participación con el CS Emelec no deja dudas que sería un gran aporte bajo los tres palos de la Tri, sin embargo, hace 2 años y 4 meses que no viste la casaca tricolor.

Después de su corto paso por la Selección salieron muchos rumores acerca del porqué no es convocado. A Ortiz se le acusó de filtrar información (alineaciones, planteamientos, etc.). El guardameta no había salido a aclarar dichas acusaciones hasta que mediante un video en sus redes sociales mencionó: “Gracias por el apoyo y cariño, hago este pequeño video porque he leído comentarios donde hay rumores que yo hago saber anticipadamente a la prensa alineaciones o cosas por el estilo. Es totalmente falso, no sé cuál es la intención de dañar mi imagen y reputación, yo me siento tranquilo y quiero agradecer en especial a la hinchada azul”.

El ‘candado’ del CS Emelec

Pedro Ortiz cometió varios errores que le costaron puntos al Emelec en su llegada en 2020, no obstante, las directivas y los entrenadores mantuvieron la confianza en el portero. Ortiz respondió y desde 2021 viene demostrando un nivel individual extraordinario.

A pesar de que el CS Emelec no ha vivido las mejores temporadas (en los futbolístico) en los últimos cuatro años, el ‘candado’ ha estado a la altura de las circunstancias. Su nivel lo ha catapultado como uno de los mejores guardametas ecuatorianos en el presente y su no llamado a la Selección de Ecuador ha generado muchas dudas.

En este 2024 con la camiseta azul ha disputado un total de 11 partidos y solo le han encajado goles en 9 ocasiones. Números no muy sobresalientes si no se toma en cuenta las debilidades defensivas del ‘bombillo’. El ‘candado’ ha hecho atajadas que le valieron victorias y empates al CS Emelec.