viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Junior Sornoza vuelve a IDV para enfrentar a Palmeiras

IDV está en una situación muy ajustada en su grupo

La contienda en el Grupo F por un lugar en los octavos de final se intensifica con cada partido. IDV afrontará un desafío crucial como visitante en Brasil contra Palmeiras este miércoles a las 19h30, buscando una victoria para asegurar su paso a la siguiente etapa.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi llega a este encuentro después de sufrir derrotas en sus dos últimas presentaciones en la copa: 3-2 frente al Verdao en Quito y 2-0 contra San Lorenzo en Argentina. Con el regreso de Junior Sornoza a la convocatoria después de una lesión de un mes, el técnico argentino está preparando un equipo dispuesto a luchar hasta el final en suelo brasileño.

Independiente del Valle se encuentra en una situación muy justa en su grupo, ya que todos los equipos, excepto Palmeiras que lidera con 10 puntos, están empatados con cuatro unidades. Por lo tanto, es probable que el segundo puesto para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores o la clasificación a la Copa Sudamericana se decida en estas últimas dos jornadas.

Javier Gandolfi planteará un cambio de esquema

El entrenador del ‘Matagigantes’ tiene previsto modificar el esquema táctico, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 con la incorporación de Patrik Mercado en el centro del campo. Beder Caicedo dejará su lugar a Antony Landázuri, quien intercambiará posiciones con el chileno Matías Fernández en las bandas. Además, existe la posibilidad de que, cerca del inicio del partido, Junior Sornoza entre en lugar de Romario Ibarra.

La posible alineación de IDV

Gandolfi formaría así: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Matías Fernandez; Cristian Zabala, Joao Ortiz, Patrik Mercado; Kendry Páez, Michael Hoyos, Romario Ibarra o Junior Sornoza.