martes, junio 25, 2024
Fútbol

Pedro Pablo Perlaza saldrá de Barcelona SC

El lateral no fue convocado para enfrentar a Sao Paulo

Una nueva salida se avecina en Barcelona SC y sería la del lateral derecho Pedro Pablo Perlaza. El jugador llegó al ‘ídolo del Ecuador’ a mitad de temporada del 2023 con el objetivo de apoderarse de la banda derecha y así lo hizo hasta finales de la temporada pasada. Disputó un total 1.310 minutos en 15 partidos entre LigaPro y Copa Sudamericana. Perlaza se convirtió en un jugador importante en el esquema del exentrenador de BSC, Diego López, por lo que la dirigencia decidió renovar su contrato por una temporada más. Eso sí, dentro de las clausulas para su renovación se acordó pagarle bonos por partidos jugados.

Barcelona SC decidió contratar dos laterales más en el arranque de la temporada 2024. El uruguayo Mathías Suárez y el ecuatoriano William Vargas llegaron a la institución canaria con la intención de generar competencia interna. Esto provocó que Diego López desplace a Pedro Pablo Perlaza del rol titular y con ello el malestar del jugador incrementó.

Perlaza prácticamente no jugó con López y sus no convocatorias empezaron a generar dudas, pues el jugador demostró un buen nivel cada vez que le tocó actuar.

Finalmente, Diego López terminó su relación laboral con BSC debido a que la dirigencia no quedó conforme con su estilo de juego. Ariel Holan arribó a Ecuador como el nuevo adiestrador amarillo, pero aún así la participación de Perlaza se ha visto reducida a comparación de la temporada anterior. En este 2024 solo ha disputado 99 minutos entre LigaPro y Copa Libertadores.

¿Cuál podría ser el destino de Pedro Pablo Perlaza?

El jugador ya le habría manifestado a la directiva su intención de abandonar el elenco torero. Pedro Pablo Perlaza se ha dado el lujo de jugar en Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona SC, tres de los equipos más importantes del fútbol ecuatoriano. Además de que se ha coronado campeón de la LigaPro en dos ocasiones. En 2019 con Delfín y en 2022 con SD Aucas.

El lateral de 33 años todavía goza de mercado en el fútbol de Ecuador y ya tendría acercamientos con varios clubes para cerrar su fichaje a mitad de esta temporada.