jueves, junio 13, 2024
Fútbol

CS Emelec tendría en la mira a dos fichajes para la segunda etapa

Los eléctricos buscarán reforzar la zona ofensiva

El CS Emelec ya estaría pensando en posibles fichajes para la segunda etapa de la LigaPro. Según información del periodista Gabriel Solorzano, Luis Cano y Ángel Mena serían los apuntalados para reforzar la ofensiva millonaria.

La escuadra eléctrica no vive el mejor presente futbolístico. El equipo que comanda Hernán Torres no se ha mostrado convincente a la hora de dominar un encuentro y la falta de generación de mitad de cancha hacia adelante les ha provocado irregularidad, sobre todo cuando se trata de cerrar un partido. En caso de que Luis Cano y Ángel Mena arriben a los azules a mitad de año, los ataques pasarán por sus pies.

Sin duda Emelec necesita de refuerzos para competir por la segunda etapa. En esta primera vuelta los azules se quedaron cortos y a pesar de que solo perdieron un encuentro de 12, los empates sepultaron sus ilusiones. Cosecharon cinco victorias y seis empates.

Refuerzos de peso para el CS Emelec

Los nombres de Luis Cano y Ángel Mena en la orbita azul ilusionan a los hinchas. Cano, actual jugador de SD Aucas, es de los futbolistas más destacados de esta LigaPro 2024. El extremo de 24 años ha jugado 911 minutos en 11 compromisos y ha aportado con seis goles y dos asistencias. Luis Cano encuentra sus virtudes arrancando desde las bandas y su inserción en los pasillos interiores le generan espacios de cara al gol. Características que hasta el momento el CS Emelec no tiene con ninguno de sus extremos, por lo que su fichaje sería ideal para el esquema del DT Torres.

Por su parte Ángel Mena ya es un viejo conocido por la hinchada azul y su posible salida de León de México facilitaría su incorporación. El extremo zurdo ya sabe lo que es tocar la gloria con el CS Emelec. Fue campeón de Ecuador en 2013, 2014 y 2015. El ecuatoriano de 36 años es hincha confeso del cuadro azul y su posible llegada le aportaría experiencia y sobre todo calidad a la actual plantilla.