lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Se aprobó la camiseta oficial de Ecuador para la Copa América

La Conmebol aceptó el nuevo diseño de la camiseta de La ‘Tri’

La Copa América 2024 está cerca. Ecuador debutará el 22 de mayo contra Venezuela a las 17:00 (hora ecuatoriana). Las selecciones están ultimando detalles, y ya se ha confirmado el diseño de la camiseta de La ‘Tri’.

En marzo se lanzó la nueva indumentaria de la Selección de Ecuador para el torneo, pero la camiseta local tuvo que modificarse debido a regulaciones de Conmebol. Originalmente, la parte delantera era amarilla y la parte trasera totalmente azul, lo que incumplía con la normativa que exige que el color predominante esté presente en ambas partes.

De acuerdo con el artículo 6.3 del reglamento de la FIFA, «si una prenda del uniforme tiene más de un color, uno de ellos predominará claramente sobre el resto y en la misma medida por delante y por detrás».

Además, en el artículo 13.2, que trata sobre los colores de las camisetas, se especifica que «la zona frontal y dorsal de la camiseta deben tener el mismo color predominante. Las dos mangas deben ser del mismo color o colores, y estos no deben reducir la impresión visual primordial del color predominante en la zona frontal y dorsal de la camiseta».

Marathon, la marca fabricante, tuvo que ajustar la camiseta, agregando un cuadrado amarillo en la parte trasera donde se colocarán los números y nombres de los jugadores. Esta modificación ya había sido utilizada por las selecciones Sub 17 y Sub 19, y ahora se ha oficializado para el equipo mayor.

José Luis Portilla anunció la aprobación del diseño

José Luis Portilla, representante de marketing de la empresa de indumentaria, anunció que la Conmebol ha aprobado la camiseta de La ‘Tri‘ para la Copa América 2024.

 «Marathon siempre está pensando en lo mejor para la Selección Ecuatoriana. La camiseta está aprobada. Tiene una personalización sobre el fondo amarillo, tanto número como nombre tendrá un fondo amarillo», dijo Portilla durante un evento.