martes, junio 25, 2024
Fútbol

Moisés Caicedo regresó a Ecuador después de brillar con el Chelsea

El niño ‘Moi’ se encuentra en Quito

Moisés Caicedo arribó a Quito y fue recibido por aficionados en el aeropuerto de Tababela, con quienes se tomó algunas fotos. Su llegada se produce tras anotar un impresionante gol desde media cancha en la Premier League y cerrar una excelente temporada con el Chelsea.

El Niño ‘Moi’ dejó Inglaterra tras una intensa temporada y llegó a Ecuador para aprovechar su tiempo libre antes de que se anuncie la lista de convocados de la Selección de Ecuador para la Copa América 2024, en la que seguramente estará.

Con los ‘Blues’, disputó 48 partidos, logró 4 asistencias y anotó un gol desde 50.5 metros en Stamford Bridge, promediando una calificación de 7.4 y siendo uno de los jugadores más regulares del equipo.

Ahora, ‘Moi’ seguramente compartirá tiempo con su familia antes de unirse al equipo de Félix Sánchez Bas y comenzar los entrenamientos desde la otra semana en la casa de la Selección.

¿Cuándo anunciará la Selección de Ecuador la lista para la Copa América?

La fecha de inicio de la Copa América está programada para el 20 de junio de 2024, mientras que el debut de la Selección de Ecuador será el 22 de junio. A medida que se acerca el torneo, varios equipos han anunciado sus listas preliminares de convocados, aunque la ‘Tri’ aún no lo ha hecho.

Mientras tanto, selecciones como Venezuela y México ya han dado a conocer sus listas preliminares. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la lista definitiva de convocados se revelará a finales de mayo de 2024.

El historial de Moisés Caicedo con el Chelsea esta temporada

Al concluir la temporada con el Chelsea, el mediocampista tricolor disputó 48 partidos en todas las competencias, sumando 3899 minutos, con 1 gol y 4 asistencias. Fue uno de los jugadores más regulares del equipo, con un 88% de influencia defensiva y un 82% de influencia ofensiva.