jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Barcelona SC buscaría tres refuerzos a mitad de temporada

Ariel Holan quiere reforzar la ofensiva canaria

A falta de dos fechas para que termine la primera etapa de la LigaPro, Barcelona SC ya estaría en la búsqueda de 3 refuerzos de cara al segundo semestre de este 2024. El director técnico Ariel Holan llegó al banquillo de los amarillos el 29 de abril de 2024 y en menos de un mes ya identificó los puestos claves en los que necesita nuevos elementos.

Según información de los periodistas Christian Carrasco y Eduardo Veloz, Holan habría pedido un lateral derecho, un extremo y un centro delantero.

La idea de Holan en Barcelona SC

El entrenador nacido en Argentina ha mostrado rasgos de su idea futbolística con los canarios, no obstante, todavía no cuenta con algunos intérpretes para su modelo de juego.

En el arranque de esta temporada BSC necesitaba reforzar la banda derecha y así lo hizo, contrató a William Vargas y Mathías Suárez. Jugadores que llegaron con gran expectativa, pero que en cinco meses no han demostrado sus credenciales para adueñarse de la titularidad. Con Ariel Holan solo Vargas ha jugado algunos minutos. El adiestrador prefirió poner a Alex Rangel, defensor central, como un falso lateral. Decisión que sin duda es un mensaje claro para la directiva. El DT necesita a alguien de oficio que le de un salto de calidad a la plantilla.

La zona de ataque quizá es lo más débil del ‘ídolo’. El 9 no da garantías. El titular Francisco Fydriszewski ha marcado siete goles en 12 partidos, pero su participación en el juego es muy limitada. Además de que se ha perdido varias ocasiones claras de gol. Por otra parte, los suplentes Allen Obando y Djorkaeff Reasco no han sido la solución de cara al arco. Ariel Holan ha ubicado a extremos como Adonis Preciado y Janner Corozo en punta de ataque. Obando y Reasco no son considerados ni siquiera la segunda opción en la ofensiva de Barcelona SC.