martes, junio 25, 2024
Fútbol

Jorge Célico: “Hemos perdido puntos por los árbitros”

Universidad Católica empató 2-2 ante SD Aucas

SD Aucas logró empatar ante Universidad Católica a diez minutos del final del compromiso y el director técnico camarata Jorge Célico soltó dardos contra el arbitraje. “Realmente estoy muy dolido porque hemos perdido un montón de puntos por los árbitros. Recuerden el gol que no nos dan en el Atahualpa contra Cuenca, el penal que cobran con Emelec. ¿Qué querés que te diga? Yo sé que mañana van a decir que soy un llorón, me importa tres pitos que digan que soy un llorón”.

Célico también afirmó que su equipo es el mejor del fútbol ecuatoriano, pero que debido a errores arbitrales sus opciones de ganar la primera etapa de la LigaPro quedaron sepultadas. “Trabajamos mucho. Tenemos creo yo el mejor equipo del fútbol ecuatoriano y nos están impidiendo llegar a donde queremos. Si ganábamos hoy estábamos a un paso de poder pelear la etapa, pero bueno será la segunda etapa, a terminar bien. Tenemos un pendiente con Mushuc Runa, luego con Liga y viajar a Brasil para cerrar la clasificación. Yo sinceramente estoy dolido, hace rato no tenía esta sensación de despojo, de que me han metido la mano, no solamente a mí sino todos los jugadores que se mataron dentro de la cancha”.

Jorge Célico recordó otros errores arbitrales

El DT no dejó pasar la oportunidad y descargó todos sus reclamos contra los árbitros. “Nosotros venimos perdiendo todos los partidos, con Barcelona un penal en el minuto 100, con Emelec pasó lo mismo, dos penales. Es rarísimo el penal que le cobran a Romo ante Emelec. Revisen el fuera de juegos antes de que se convierta el penal, jamás lo revisó el árbitro. El cuarto le decía que lo vaya a ver y nunca lo fue a ver y así es muy difícil. No te puedo explicar algo que para mí es inexplicable, se nos escapan dos puntos cuando, a mi entender, el equipo fue mucho mejor que Aucas”.