sábado, junio 22, 2024
Fútbol

¿Quién ganará la primera etapa de la LigaPro?

Cuatro equipos están en pelea

En la fecha 13 de la LigaPro se dieron algunos resultados interesantes que mantienen con vida a cuatro equipos que buscan ganar esta primera etapa.

Faltan solo dos fechas para la finalización de la etapa y los equipos con posibilidades son: Independiente del Valle, Sociedad Deportiva Aucas, Liga de Quito y Barcelona SC. Los dos últimos tienen un partido menos entre sí que puede definir el futuro de ambos.

LigaPro tabla de posiciones

1. Independiente del Valle (29 puntos)

2. Aucas (28 puntos)

3. Liga de Quito (26 puntos)

4. Barcelona SC (25 puntos)

La pelea por la etapa

Independiente del Valle es el equipo con más opciones de ganar. Actualmente, lidera la tabla de posiciones, pero la ventaja es mínima, está solamente arriba de Aucas por un punto.

Sus dos últimos partidos son: Macará de visitante y Orense de Local.

Aucas, aunque ha tenido un rendimiento similar a IDV, con 8 victorias y solo 1 derrota, cualquier tropiezo del líder podría permitirles tomar la delantera. Su buen diferencial de goles (+15) también es un punto a su favor.

En sus últimos dos partidos se enfrenta a: Delfín de visita y a Imbabura de local.

Liga de Quito tiene un partido menos con un rival directo por lo que tiene una oportunidad clara de subir en la tabla si gana sus partidos restantes. Sin embargo, necesitará que tanto Independiente del Valle como Aucas pierdan puntos.

Sus últimos tres partidos son: Barcelona de visitante, Universidad Católica de local y Deportivo Cuenca de visitante.

Barcelona SC también tiene un partido menos y su diferencia de gol de +12 podría servir si logran ganar sus partidos pendientes. Aun así, dependerán de los resultados de los equipos que están por encima de ellos.

Sus últimos tres partidos son: Liga de quito de local, Técnico Universitario de local y Mushuc Runa de visitante

La LigaPro está en su recta final.