lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Aucas empató en casa con Universidad Católica

El partido terminó 2-2

Sociedad Deportiva Aucas empató con Universidad Católica con un marcador de 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, válido por la fecha 13 de la LigaPro.

El ‘ídolo del pueblo’ necesitaba ganar para recuperar el liderato del campeonato, pero rescató un punto que le permite seguir con vida en busca de la etapa.

Primer tiempo

El partido comenzó con Aucas siendo más peligroso, pero sin efectividad. Rafael Romo, arquero de Universidad Católica, se convirtió rápidamente en la figura del partido al sacar grandes opciones de gol de los delanteros orientales como Adolfo Muñoz o el goleador Jeison Medina.

Universidad Católica se adelantó en el partido, al minuto 35, José Fajardo aprovechó un centro de Gregori Anangonó y mandó el balón al fondo de las redes.

Segundo tiempo

Apenas iniciada la segunda mitad, La Chatoleí salió con todo en busca del segundo gol. Al minuto 51, en un tiro de esquina, Kevin Minda aprovecha un desvío de Jeison Medina y el balón ingresó, marcando así el 0-2 parcial que daba la tranquilidad al Trencito azul.

Aucas tenía el marcador y el tiempo en contra y adelantó sus líneas en busca de anotar el descuento. Su primer gol llegó al minuto 80 tras un penal que anotó Jeison Medina y así llenó de confianza al cuadro oriental.

Al minuto 90, Jean Carlos Blanco anotó de cabeza tras un centro de Ronald Briones, poniendo así el empate 2-2 final.

Con este resultado, Sociedad Deportiva Aucas se ubica en la segunda posición de la tabla y sigue siendo uno de los favoritos para ganar la primera etapa de la LigaPro. Por su parte, Universidad Católica se ubica en el quinto puesto y ya no tiene opciones de alcanzar a los punteros.

Próximos partidos

La siguiente fecha, Aucas tendrá que visitar al Delfín en el estadio Jocay, mientras que Universidad Católica visitará a Mushuc Runa por el partido pendiente de la fecha 5.