sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Aurelio Dávila denuncia que nadie le hace caso a Josep Alcácer

Los jugadores le habrían escrito al periodista

Aurelio Dávila, estadígrafo deportivo e hincha de LDU, afirmó en el medio El Futbolero que cinco futbolistas le han contado que nadie le hace caso al director técnico de Liga de Quito, Josep Alcácer. “No te hacen caso nunca. Se ponen de acuerdo entre ellos para plantear el equipo cuando saltan a la cancha. Los jugadores no te hacen el más mínimo caso, me lo han dicho a mí. Los jugadores me escriben. Son cinco los que me escriben”.

La denuncia la dio a conocer después de que la hinchada mostrara su descontento con el entrenado español, que al momento no vive el mejor presente en la institución alba.

Dávila es crítico de Alcácer por su inexperiencia antes de llegar a dirigir a Liga de Quito. Sus comentarios también los ha emitido en el programa Al Aire, en la radio FM Pública.

¿Por qué Josep Alcácer es criticado?

El director técnico de origen europeo llegó a LDU sin experiencia previa. Su recorrido como profesional casi siempre fue como segundo entrenador, a excepción de su paso por el AD Alorcón B en 2021.

En esta temporada 2024, Liga de Quito anunció su incorporación para suplir al argentino Luis Zubeldía, pero su llegada generó más dudas que certezas.

Josep Alcácer no puede dirigir desde el banco de suplentes a LDU en torneos internacionales porque aún no tiene la licencia Conmebol. Hecho que sin duda ha afectado al nivel de juego de los albos, que ya están eliminados de la Copa Libertadores y que están obligados a ganar en la última fecha para aspirar al tercer puesto.

Por otro lado, en LigaPro, Liga prácticamente está sin chances de ganar la primera etapa. En 12 jornadas no ha demostrado ser superior a sus rivales a pesar de tener una de las mejores plantillas del fútbol ecuatoriano.

Estos acontecimientos han puesto a Josep Alcácer en el centro de las críticas y con la información de Aurelio Dávila el entrenador es aún más señalado por los hinchas albos.