sábado, junio 15, 2024
Ciclismo

Ecuador se lleva el oro mundial de BMX con Pedro Benalcázar

El ecuatoriano se coronó campeón en Sub-23

California del Sur, Estados Unidos, fue sede del Campeonato del Mundo de BMX Racing 2024, carrera que el ciclista ecuatoriano, Pedro Benalcázar ganó y se llevó el oro mundial.

Esta competencia es muy importante debido a que es clave para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es fundamental mencionar que esta competición forma parte de una disciplina diferente a la de otros ciclistas como Richard Carapaz o Jhonatan Narváez.

Ciclismo Bmx Racing

El BMX Racing tiene sus raíces en la moda del motocross que se popularizó en California en los años 60, cuando los jóvenes empezaron a competir con sus bicicletas en pistas improvisadas en todo el estado.

Este deporte comenzó a formalizarse a principios de los años 80, en 1981 se creó la Federación Internacional de BMX y al año siguiente se llevaron a cabo los primeros campeonatos mundiales.

El BMX se incorporó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 1993, lo que fue un paso crucial para su inclusión en los Juegos Olímpicos.

Pedro Benalcázar

El ciclista cuencano Pedro Benalcázar se quedó con el primer puesto (Sub-23) del Campeonato Mundial de BMX, edición Estados Unidos 2024.

Benalcázar logró una magnífica carrera con un tiempo de 33 segundos y 117 centésimas. Para completar el podio se encuentran en segundo lugar, Jack Greenough, de Nueva Zelanda, y en tercer puesto el representante de Alemania, Jan Jakob.

“Siempre esperé este momento. Esto va dedicado para mi familia y todas las personas que fueron parte de esta preparación, seguiremos entrenando paras más alegrías” fueron las palabras del representante ecuatoriano luego de ganar la medalla de oro. Después de conseguir la medalla, Pedro Benalcázar puede ser parte de los representantes ecuatorianos en la competición deportiva más antigua del mundo.