sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Brighton, de Pervis Estupiñán, se quedó sin entrenador

Roberto De Zerbi dejará de ser DT del Brighton

Brighton Hove Albión, club donde juega el ecuatoriano Pervis Estupiñán, anunció en sus redes sociales que llegaron a un mutuo acuerdo para la salida del entrenador Italiano Roberto De Zerbi, este sábado 18 de mayo.

“Brighton & Hove Albion ha confirmado que el entrenador, Roberto De Zerbi, dejará el club mañana después del último partido de la temporada de la Premier League, contra el Manchester United” escribió el club en sus redes sociales.

La temporada del Brighton

A falta de un partido para terminar la temporada, la campaña de Roberto De Zerbi no ha sido del agrado de la directiva de los dueños del club inglés debido a la falta de resultados que mantengan el proyecto a flote.

Por Premier League el Brighton disputó 37 partidos, ganó 12, empató 12 y perdió 13. Cuenta con 55 goles a favor y 60 en contra. Con estos números se ubica en la décima posición, sin oportunidad de clasificar a competición europea la siguiente temporada.

Por Europa League, el equipo de las gaviotas ganó el grupo B con 13 puntos, disputó 8 partidos y quedó eliminado en octavos de final contra La Roma. Cuenta con 11 goles a favor y 9 en contra.

En la FA Cup, Brighton quedó eliminado en la quinta ronda tras perder 1-0 contra el Wolverhampton.

El partido de despedida

El director técnico italiano dirigirá al equipo de las gaviotas y se despedirá ante el Manchester United por la última jornada de la Premier League. Esto es dos años antes de lo previsto, ya que tenía contrato hasta junio de 2026.

Una vez que acabe el encuentro, De Zerbi tomará sus maletas y saldrá de Brighton todavía sin rumbo fijo, pero ya se comienza a hablar de equipos como FC Barcelona, Bayern Múnich o Manchester United, que estarían interesados en el italiano.