jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Bayer Leverkusen es el primer campeón invicto en la Bundesliga

El equipo de Piero Hincapié se consagró campeón invicto en Alemania

El Bayer Leverkusen, del defensor ecuatoriano Piero Hincapié, derrotó 2-1 al FC Augsburgo por la última fecha de la Bundesliga, en el estadio BayArena.

El equipo de Xabi Alonso logró algo histórico, es el primer equipo en la historia de la Bundesliga que se proclama campeón sin perder ningún partido.

Bayer Leverkusen vs. Augsburgo

En el último partido de la temporada regular en la Bundesliga, el ya campeón Bayer Leverkusen, saltó al campo de juego con algunos jugadores importantes en el banco con la intención de cuidarlos para la final de la UEFA Europa League. Como es el caso de Piero Hincapié, que ingresó en el minuto 70 del encuentro.

El Leverkusen dominó rápidamente las acciones del encuentro. Al minuto 12, Victor Boniface anotó el primer gol tras una asistencia de Amine Adli. Muy temprano en el partido, al minuto 27, Robert Andrich anotó el segundo gol para aumentar la diferencia y terminar el primer tiempo con un marcador de 2-0.

En el segundo tiempo, el Bayer Leverkusen mantuvo el control del balón, pero no fue agresivo para cuidar a sus jugadores y no desgastarlos. Al minuto 62 llegó el descuento por parte de Mert Komur tras una asistencia de Arne Maier.

El partido terminó con el marcador de 2-1, El equipo local remató 8 veces al arco, contra solo 2 de su rival.

Piero Hincapié recibió su medalla

Por Bundesliga jugó 34 partidos, ganó 28, empató 6 y no perdió ningún encuentro. Es el primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga, la cual se inauguró en la temporada 1963-1964.

Además, es el séptimo equipo en la historia de las cinco principales ligas de Europa en terminar como campeón invicto después de equipos como: Juventus, Arsenal, AC Milan, Real Madrid, Athletic Club y Preston North End.        

En la actual temporada, por Bundesliga, Piero Hincapié disputó 25 partidos donde anotó un gol y brindó 2 asistencias, siendo pieza fundamental en la zaga defensiva de Xabi Alonso. Logró su primer titulo y recibió su primera medalla en Europa.