sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Los clubes solicitaron que la FEF rinda cuentas

El documento fue firmado por 9 presidentes

Varios equipos de la serie A y serie B de la LigaPro enviaron un oficio a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitando una reunión para que se les explique el pago de los valores por los derechos audiovisuales de la Copa Ecuador 2023. La información la dio a conocer el periodista Roberto Omar Machado.

“Señor presidente, los Clubes firmantes solicitamos se concrete una reunión presencial. en las oficinas de Guayaquil de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para abordar los siguientes temas: Como es de su conocimiento la FEF, organiza el campeonato de Copa Ecuador, por lo cual la FEF, recibió valores por derechos audiovisuales por el año 2023, a pesar de no haberse jugado la Copa Ecuador, valores que no han sido entregados a los clubes hasta la fecha y no se ha informado la distribución de estos recursos”.

¿Qué más se le solicitó a la FEF?

 En el mismo documento los clubes señalaron que hasta la fecha no han recibido noticas acerca del formato de la Copa Ecuador 2024. Además, mencionaron que el pago por los derechos audiovisuales todavía es un misterio. “Asimismo, se conoce extraoficialmente que se organizará la Copa Ecuador 2024, lo que deseamos los clubes conocer, la modalidad del torneo y los valores por derechos audiovisuales que deben corresponder por la participación de los clubes en el torneo. Destacando igualmente la preocupación por temas organizativos y logísticos dado su anuncio extraoficial a cinco meses de iniciada una temporada”.

9 de Octubre, Gualaceo, Orense, Mushuc Runa, Guayaquil City, Deportivo Cuenca, Vargas Torres, Manta y Libertad son los equipos que hicieron el pedido oficial al presidente de la FEF, Francisco Egas.

En la carta también se mostró la preocupación por como se repartirá el dinero entregado por Conmebol debido a la Copa América. “Por otra parte, estamos a víspera de la Copa América, participación que nos representarán nuestros seleccionados. Ahora bien, por aquella participación la Conmebol le asigna valores la FEF, y como consecuencia la FEF, debería de los valores recibidos de Conmebol, otorgar una distribución a los clubes y asociaciones, por lo que, nos complace conocer de aquello también”.