sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Imbabura cayó de manera estrepitosa ante Deportivo Cuenca

Los cuencanos ascendieron en la tabla de posiciones

En el inicio de la fecha 13 de la LigaPro Deportivo Cuenca recibió a Imbabura en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y lo goleó 5-2. Los locales mantuvieron un dominio absoluto en el terreno de juego y su ariete Pablo Magnín se despachó con un triplete en menos de 60 minutos. El ‘expreso austral’ consiguió su segunda victoria al hilo bajo el mando del español Igor Oca, que ha impuesto una nueva mentalidad en sus futbolistas.

Con este resultado Deportivo Cuenca se ubica en el puesto 9 con 14 puntos. Por su parte, Imbabura descendió al puesto 12 con 12 unidades.

Cinco goles en el primer tiempo

El compromiso tomó un rumbo inesperado cuando Pablo Magnín abrió el marcador a los 10 minutos. Guillermo Coronel, jugador de Imbabura, salió expulsado a los 12’, pero el equipo de Joel Armas no se quedó de brazos cruzados y solo 8’ después Erick Mendoza marcó el 1-1 desde el punto penal. De ahí en más Deportivo Cuenca se arrimó con todo al arco rival y Lucas Mancinelli aumentó la ventaja de los morlacos a los 20’. Luego apareció Magnín para marcar su doblete y la tercera del partido a los 27 minutos.

Bryan Corozo, talentoso mediocampista de los cuencanos, anotó el 4-1 en los adicionales del primer tiempo.

Deportivo Cuenca selló la victoria

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo y a los 52’ Pablo Magnín convirtió su triplete. Deportivo Cuenca quitó el pie del acelerador y se mantuvo firme con la posesión de la pelota. El equipo visitante trató de sobreponerse y a los 87’ Leandro Pantoja mandó a guardar el segundo tanto desde el punto penal.

El compromiso terminó con un marcado 5-2 y con el 64% de posesión en favor del equipo de Igor Oca.