jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Universidad Católica no pudo asegurar el liderato en la Sudamericana

La ‘Chatoleí’ igualó 0-0 contra Alianza

Universidad Católica desperdició una valiosa oportunidad en Quito. En el encuentro disputado el jueves 16 de mayo, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el equipo empató 0-0 contra Alianza de Valledupar y no logró asegurar el primer puesto en su zona. A pesar de que terminará entre los dos primeros, una victoria contra los ‘cafeteros’ le habría dado el liderato.

Aunque contaron con un jugador más durante casi una hora de juego, gracias a la expulsión de Alfonso Simarra por medio del VAR, el equipo dirigido por Jorge Célico no logró encontrar la forma de superar al arquero Pier Grazziani, quien se mostró imbatible.

Jorge Célico realizó cambios estratégicos y colocó a los delanteros Cifuentes y Quevedo en el campo. Sin embargo, a pesar de contar con numerosos jugadores ofensivos, Universidad Católica no logró romper el 0-0 en Quito. El empate dejó un sabor amargo para el ‘Trencito Azul’ en su propio terreno.

Universidad Católica luchará por liderato con Cruzeiro

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 11 puntos y se mantiene como líder del Grupo B de la Sudamericana. Sin embargo, pondrá en juego esa posición en la última fecha, enfrentando a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Los brasileños, que vencieron 1-0 a La Calera (sin la participación de José Cifuentes), tienen 9 unidades y, de ganar en la sexta fecha frente a los ecuatorianos, se quedarán con el liderato. Por su parte, a los de Quito les bastará con sumar un punto para asegurarse el primer puesto y evitar el repechaje para los octavos de final.

Así quedó la tabla del Grupo B de la Copa Sudamericana

  1. Universidad Católica  11 pts
  2. Cruzeiro                             9 pts
  3. Unión La Calera              5 pts
  4. Universidad C.V               1 pts

¿Cuándo será el cotejo entre la Universidad Católica y Cruzeiro?

El partido que definirá el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana será el próximo jueves 30 de mayo a las 19h00 (Hora Ecuador), en el estadio Mineirão, Brasil.