jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Barcelona SC suma tres años de decepción en la Libertadores

Los ‘amarillos’ han sumado 3 puntos

En cinco jornadas Barcelona SC ha obtenido tres empates y dos derrotas, lo que los ha alejado de cualquier posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo.

El partido disputado este jueves 16 de mayo en el estadio Morumbí mostró a un Barcelona más dinámico en el control del balón, pero con escasas oportunidades de llegar al arco rival. Este empate también marcó un récord negativo, ya que el equipo acumula nueve partidos consecutivos sin ganar en la Libertadores, con cinco derrotas y cuatro empates entre las ediciones 2023 y 2024.

Barcelona SC aún tiene chance de clasificar a la Sudamericana

Barcelona SC está en la búsqueda de puntos para asegurar su lugar en la Copa Sudamericana. Los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores obtienen un boleto para los dieciseisavos de final del torneo.

Con el empate obtenido, los ‘amarillos’ sumaron tres unidades en la fase de grupos y se consolidan en la posición que les asegura el pase hacia el otro torneo. El equipo dirigido por Ariel Holan cuenta con una ventaja de dos puntos sobre Cobresal (Chile), último en la tabla y su inmediato perseguidor.

En el enfrentamiento contra los chilenos en la última fecha, Barcelona SC determinará su futuro. A pesar de jugar como visitante en el encuentro anterior, el equipo ecuatoriano logró obtener un empate y ahora recibirá a Cobresal el miércoles 29 de mayo de 2024 en el estadio Monumental.

Barcelona SC no puede permitirse perder la concentración ante Cobresal a pesar de tener cierta ventaja. Aunque un empate sería suficiente para el equipo de Guayaquil una derrota le daría un cupo directo a la Copa Sudamericana a su rival.

Ariel Holan y un nuevo esquema en BSC

Ariel Holan ha sorprendido a propios y extraños al implementar un nuevo esquema táctico en el equipo canario. La inclusión de una línea de tres defensores marca un cambio significativo en la estrategia del equipo, buscando mayor solidez defensiva y control en el juego aéreo.

Anteriormente, la defensa del BSC se conformaba mayormente por los defensores Nicolás Ramirez y Luca Sosa. Sin embargo, desde la llegada de Holan al banquillo, se ha dado un giro táctico notorio. El defensor Rangel ha sido incluido en el once titular, formando así una línea de tres en la retaguardia.

Un factor clave en la implementación de este nuevo esquema es la inclusión de Fernando Gaibor en el centro del campo. Gaibor, quien ya ha trabajado bajo las órdenes de Holan en Independiente de Avellaneda, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del técnico argentino en BSC. Su capacidad para controlar el mediocampo y distribuir el juego lo convierte en un elemento indispensable en el nuevo sistema táctico.