miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Liga de Quito eliminado de la Copa Libertadores

Al ‘Albo’ lo condenó el triunfo de Botafogo ante Universitario

Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó eliminada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La derrota en casa ante Junior dejó a los ‘Albos’ con mínimas posibilidades, y finalmente, el triunfo de Botafogo sobre Universitario de Perú confirmó su eliminación este jueves 16 de mayo. Ahora, LDU solo puede aspirar a ser tercero y jugar la Copa Sudamericana.

En Lima, Botafogo ganó con un gol de Jeffinho, reciente fichaje procedente del Lyon de Francia. A pesar de que el equipo dirigido por Fabián Bustos dominó gran parte del partido, al igual que LDU, quedó eliminado en esta fase del torneo.

En este grupo, uno de los más competitivos de la presente edición de la Libertadores, Junior y Botafogo, ambos con nueve puntos, se clasificaron y definirán el primer puesto en la última fecha. Universitario, con cinco puntos, y LDU, con cuatro, solo pueden aspirar al tercer lugar.

Para mantenerse con vida, LDU necesitaba un empate entre Universitario y Botafogo; cualquier otro resultado los eliminaba. Al final, se quedaron a solo 15 minutos de obtener el resultado que los mantenía en la Copa.

¿Qué necesita Liga para clasificar a la Sudamericana?

Sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores, al Rey de Copas aún le queda algo por jugar. Si en la última fecha del grupo vence a Universitario en el Rodrigo Paz Delgado, clasificará al playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana. Si empata o pierde, quedará último y terminará su participación internacional en la temporada 2024.

La sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores

Martes 28 de mayo

    17.00 | Liga Deportiva Universitaria de Quito vs Universitaro

    17.00 | Junior vs Botafogo

(Horarios de Ecuador)