miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Javier Gandolfi: “En gran parte fuimos superiores”

Independiente del Valle está al borde de la eliminación en Libertadores

El director técnico de Independiente del Valle, Javier Gandolfi, habló para los medios después de la derrota 2-1 ante Palmeiras en Brasil y analizó la incómoda posición en la que se encuentran en la Copa Libertadores. “El equipo vino a buscar el resultado de ganar, porque si veníamos a empatar iba a ser más negativo. El sabor amargo que me queda es que, tanto en el primer partido como este, en gran parte fuimos superiores, pero nos quedamos sin nada”.

Los ‘rayados’ son terceros en el grupo F con cuatro puntos, mismas unidades que San Lorenzo (tercero) y Liverpool FC (cuarto). La diferencia es que argentinos y uruguayos se medirán este 16 de mayo de 2024 para completar la fecha 5.

El mejor panorama para IDV sería un empate entre ambos elencos para seguir con chances de clasificar a los octavos de final, no obstante, los ‘rayados’ están obligados a reivindicarse en casa y derrotar a Liverpool en la última fecha.

¿Javier Gandolfi tiene quejas del arbitraje?

El DT fue consultado por las decisiones arbitrales durante el compromiso ante Palmeiras y reconoció que confía en los encargados de impartir justicia. “No soy de hablar del arbitraje, no estoy acostumbrado. Hay que confiar en las herramientas que tenemos que es el VAR, hay que confiar en el cuerpo arbitral y cuarto árbitro. Voy a analizar las jugadas, mantengo la calma y voy a confiar”.

Javier Gandolfi acotó que su equipo generó opciones de gol y que la efectividad frente al arco es algo que deben seguir trabajando. “Analizando hasta el gol de tiro libre habíamos tenido dos situaciones. Luego los dos goles, de penal y de tiro libre, nos fue costando. Ya en el segundo tiempo demostró lo que hablamos, esa muestra de carácter, lo fueron a buscar y encontramos el descuento. El rival pasó a una línea, y creo que el equipo se entregó, eso me deja tranquilo y faltó poco para el empate”.