jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Ecuador podrá convocar a 26 futbolistas para la Copa América

La Tri se estrenará en el torneo el 22 de junio de 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la extensión en la lista de los convocados de cara a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. Las Selecciones podrán convocar a un máximo de 26 jugadores. Este cambio permitirá que tres futbolistas más puedan integrar la lista respecto a lo que se afirmó en un inicio.

La decisión se tomó después de un congreso de la FIFA celebrado en Tailandia. La intención de las Selecciones es replicar el modelo de la UEFA, por lo que la mayoría de los países aprobó el pedido. La única que dio negativa a la decisión fue la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La noticia la dio a conocer el periodista Gastón Edul. “Está confirmado, la lista de la Copa América pasa de ser de 23 a 26 jugadores, es un hecho, como en la copa del mundo Qatar 2022. Esto quedó confirmado en el congreso de la FIFA que se celebró en Tailandia”.

¿Hasta cuándo podrán presentar a los convocados de Ecuador?

En la misma reunión a las Selecciones Nacionales se les dio hasta el 15 de junio de 2024 para presentar la lista oficial de convocados, es decir a cinco días de la inauguración oficial. El pedido fue presentado por la Confederación Brasileña de Fútbol, según informó el medio Globo Esporte.

Tras estas decisiones, Félix Sánchez Bas, director técnico de Ecuador, tendrá la posibilidad de sumar 3 jugadores más a la plantilla. la Tri sin duda se verá beneficiada ya que hay varios jugadores que podrían integrar la Selección.

Ecuador ya tiene una lista preliminar y está conformada por 50 futbolistas, por lo que de cara a la Copa América 24 de ellos se quedarán fuera.