viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Cuántos meses se les adeuda a los futbolistas de Cumbayá FC?

El representante legal afirmó que pronto se anunciarán acciones

Robert Bonifaz, representante legal temporal de Cumbayá FC, confirmó mediante un comunicado en redes sociales que los salarios del club se han pagado hasta la primera quincena de marzo. “Los salarios del club están pagados hasta la primera quincena de marzo y, al igual que la mayoría de los clubes de primera categoría, se está a la espera de que se paguen los valores que se adeudan por derechos de televisión correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2023 y lo que va del 2024”.

Así mismo, Bonifaz afirmó que está diseñando estrategias para que los socios de la institución puedan designar a una autoridad “Ante esta situación, el RLT se encuentra diseñando acciones que permitan, respetando el principio de no injerencia de terceros y la normativa vigente, contar con un registro de socios que democrática y transparentemente puedan elegir una nueva directiva. En los próximos días se anunciarán las acciones que permitirán al club dirigir su destino por decisión de sus socios”.

¿Por qué Cumbayá FC publicó el comunicado?

El documento salió después de que varios futbolistas, entre ellos, Alexis Lemos, declararán a la prensa la situación crítica que están viviendo como deportistas. “Que vea por el lado humano, no nos importa nada lo político. Lo que nos importa es nuestro salario… Los están sacando de los arriendos, no tienen para desayunar, ayer un compañero se fue de llanto. Un extranjero que está fuera de su país y no tiene ni para comer, eso nos rompió el corazón. No es normal lo que está pasando”, declaró Lemos al medio Direct Fútbol el pasado 15 de mayo de 2024.

Cumbayá FC está viviendo varios problemas en lo deportivo, pero que se explican por la situación institucional del club. Hasta el momento no hay una respuesta acerca del pago de los derechos audiovisuales de la LigaPro y varios clubes ya empiezan a sufrir las consecuencias.