viernes, junio 14, 2024
Ciclismo

Jhonatan Narváez llegó en el segundo lugar

El ecuatoriano integrará su segundo podio en la competencia

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez tuvo una carrera espectacular en la etapa 12 del Giro de Italia que se corrió entre Martinsicuro y Fano. La carrera tuvo un recorrido de 183 kilómetros y Narváez llegó en el segundo lugar a 0:31 segundos del ganador. El primer lugar de la carrera se lo llevó el oriundo de Francia Julian Alaphilippe con un tiempo de 4:07:44 horas.

El ecuatoriano nuevamente integrará el podio del Giro de Italia luego de 11 etapas. En la primera jornada Narváez se consagró ganador después de vencer en el sprint final a Tadej Pogacar.

¿Cómo se ubican en la clasificación general?

El Giro de Italia mantiene de líder al esloveno Tadej Pogacar. El ciclista de UAE TEAM Emirates ha sido primero desde la etapa 2, cuando le arrebató el liderato al ecuatoriano Narváez. El podio lo completan Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. El colombiano y el nacido en Gran Bretaña han venido disputando el segundo y tercer lugar durante las 12 etapas.

En lo que respecta a Jhonatan Narváez ya ha integrado el podio en dos ocasiones. El ciclista se ha mostrado fuerte en las etapas de media montaña y les ha sacado una diferencia notable a sus competidores. Narváez y este segundo lugar en la etapa 12 lo convierte en uno de los rivales a vencer, sobre todo a la hora del sprint final en las carreras con distintas elevaciones en la geografía.

Etapa 13 del Giro de Italia

El viernes 17 de mayo de 2024 se correrá la etapa 13 que será de 179 kilómetros desde Riccione a Cento. Recorrido llano y en el que los ecuatorianos Narváez y Cepeda tendrán que mantener sus fortalezas para no ceder tiempo en la clasificación general.

En Ecuador, la esta etapa 13 del Giro de Italia se podrá disfrutar desde las 07:00 a través de DSports.