viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Andrés Guschmer dio detalles sobre la situación de Cumbayá FC

Los ‘Leones’ atraviesan problemas institucionales

Desde hace semanas, el plantel de Cumbayá ha expresado su preocupación y malestar por los problemas institucionales y financieros que enfrenta el club. Las deudas pendientes con los jugadores son solo una parte de los problemas que aquejan a la institución.

Ante esta situación, el Ministerio del Deporte ha intervenido y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también ha sido llamada a pronunciarse al respecto. La situación parece ser cada vez más complicada para el equipo.

El ministro Andrés Guschmer ha intervenido y hablado sobre el difícil momento que atraviesan los ‘Leones’. En una entrevista con Ecuavisa, expresó su preocupación y ofreció comentarios al respecto.

«Es una situación delicada, que se ha conversado con la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), que no solamente está a cargo de la intervención de los clubes (El Nacional, Barcelona y Cumbayá), sino también del análisis o acompañamiento de lo que esta intervención está marcando».

«Nosotros, a través de la Dirección de Asuntos deportivos, podemos es solicitarle a la FEF un análisis profundo de lo que la administración temporal del Cumbayá (comandada por Roberto Bonifaz) deberá tener hasta la fecha, para que sea la FEF la que tome una decisión de lo que se tiene que hacer. Lo que podemos hacer como Ministerio es entregar una prórroga para el tema de la intervención, siempre y cuando sea respaldada y justificada por la FEF. Pero esto está en manos de la FEF», aclaró el funcionario.

Roberto Bonifaz arremetió contra las dirigencias anteriores

Tras el conmovedor testimonio de Alexi Lemos, arquero del equipo, revelando la cruda realidad de algunos jugadores que ni siquiera pueden costearse el desayuno debido a las deudas del club, el representante legal interino de los ‘Leones’, Roberto Bonifaz, arremetió contra las anteriores dirigencias. A través de un comunicado, declaró que el club se encuentra inmerso en «graves inconsistencias», señalando así la gravedad de la situación.

Además, las deudas pendientes de GolTV con respecto a los derechos televisivos de los equipos de la LigaPro, han empeorado la situación para el equipo de Quito. Según Bonifaz, esta situación dificulta aún más la gestión de los pagos a los futbolistas.

El comunicado de Cumbayá