sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Barcelona SC rescató un punto ante Sao Paulo

BSC depende de sí mismo para asegurar el tercer puesto

Barcelona SC logró llevarse un punto en su visita a Sao Paulo en la Fecha 5 del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano tiene en sus manos la posibilidad de asegurar el tercer puesto y disputar los playoffs de la Copa Sudamericana.

En el estadio Morumbi, Barcelona SC mostró una actitud diferente y compitió de manera destacada frente a Sao Paulo. A pesar de estar ya eliminado de la Copa Libertadores, el equipo ecuatoriano salió decidido a presionar a su rival y crear oportunidades de gol.

 Por otro lado, Sao Paulo, ya clasificado para los octavos de final, no ofreció mucha resistencia, aunque tuvo momentos de peligro frente al arco defendido por Javier Burrai, sin embargo, no lograron concretar. En general, Barcelona SC tuvo una sólida actuación en Brasil, mostrando seguridad en defensa y control en el centro del campo.

A pesar del empate, la principal preocupación para los ‘torero’s fue la lesión de Joao Rojas, quien tuvo que abandonar el campo tras una dura entrada de Igor Vinicius. Con este resultado, dirigidos por Ariel Holan sumaron tres puntos y se mantienen en el tercer lugar, a dos puntos de Cobresal.

Así queda la tabla del grupo B de la Libertadores

  1. Talleres de Córdoba 13pts
  2. Sao Paulo 10pts
  3. Barcelona SC 3pts
  4. Cobresal 1pts

¿Cuándo vuelve a jugar Barcelona SC por Copa Libertadores?

En la próxima y última fecha, Barcelona SC se enfrentará precisamente al equipo chileno Cobresal, y con un empate asegurará su lugar en los playoffs de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Talleres de Córdoba y Sao Paulo competirán por el primer puesto del Grupo B, el cual ya se ha definido con dos jornadas de anticipación.