lunes, junio 17, 2024
Fútbol

¿Cómo se juega la fecha 13 de la LigaPro?

El torneo de la LigaPro entra en su recta final

Dos partidos destacados marcarán la jornada 13 de LigaPro: Independiente del Valle vs. Liga de Quito y Aucas vs. Universidad Católica. El campeonato nacional retoma su programación regular desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de mayo. La fecha 13 comenzará con el partido entre Cuenca e Imbabura a las 19h00.

En la fecha anterior, Independiente del Valle destronó a Aucas tras vencer a El Nacional, arrebatándole el liderato que ostentaba desde la sexta fecha. Ahora, los dirigidos por Gerardo Espinoza buscarán recuperarse ante Universidad Católica, cuyos jugadores han declarado que darán todo para ganar la etapa.

Viernes 17 de mayo

La llegada de Igor Oca al Deportivo Cuenca ha comenzado a dar frutos, sacándolos poco a poco del fondo de la tabla con dos victorias y una derrota. Por su parte, Imbabura viene de una victoria por 4-2 sobre Libertad de Loja y se encuentra en la posición 11 con doce puntos. El encuentro será a las 19h00 en el Serrano Aguilar.

Sábado 18 de mayo

Libertad de Loja sigue en la última posición con solo dos puntos, a pesar del cambio de entrenador. Enfrentará a El Nacional, que busca entrar en la pelea por los puestos de la Copa Sudamericana. Aunque perdieron 2-1 ante IDV en la fecha 12, esperan recuperarse en el primer partido del día a las 13h00 en el Estadio Reina del Cisne.

Por otro lado, Macará empezó bien en la LigaPro pero ha bajado su rendimiento en las últimas dos jornadas sin lograr una victoria. Ahora, jugarán contra Emelec en el George Capwell a las 15h30. Emelec viene de un empate a dos con Liga de Quito en un partido polémico donde expulsaron a Hernán Torres y Facundo Castelli.

El sábado culmina con un emocionante partido entre Liga de Quito y el líder Independiente del Valle. Liga de Quito, en tercer lugar, con 25 puntos, busca igualar en puntos a los líderes. Por su parte, IDV quiere consolidar su liderato y distanciarse de su perseguidor, Aucas. El partido se jugará en el Estadio Banco Guayaquil a las 18h00.

Domingo 19 de mayo

Mushuc Runa empató 0-0 contra El ‘Tren Celeste’, por lo que Ever Hugo Almeida buscará su primera victoria como entrenador del equipo este domingo a las 13h00, cuando reciban a Delfín en el Estadio C.A.C Mushuc Runa. Ambos equipos necesitan puntos para evitar el descenso. Juan Pablo Buch, el nuevo entrenador del Delfín, buscará comenzar con buen pie y sacar al equipo del penúltimo puesto.

Más tarde, Aucas y Universidad Católica se enfrentarán a las 15h30 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Aucas, en segundo lugar, con 27 puntos, buscará recuperar el primer puesto después de perderlo tras empatar con Barcelona. Por su parte, Universidad Católica, quinta en la tabla, intentará mantener su buen desempeño en el torneo local después de una victoria ajustada contra Técnico Universitario.

En el último partido del domingo, Barcelona se enfrentará a Cumbayá en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 18:00. Este encuentro es crucial para el equipo dirigido por Ariel Holan, que busca mantener su buena racha. A pesar de tener un partido menos, seguirán peleando por la etapa. Cumbayá, dirigido por Norberto Araujo, intentará sorprender como local desde la posición 13 en la tabla.

Técnico Universitario y Orense cierran la jornada 13 de LigaPro

En el último partido de la jornada, Técnico Universitario recibirá a Orense. El equipo se encuentra en la novena posición con 13 puntos y viene de perder contra la ‘Chatoleí’. En esta fecha, buscará seguir sumando puntos para poder competir por un puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado, Orense venció a Delfín por 1-0 en Manta en el debut de Sachi Escobar como entrenador. El encuentro está programado para las 19h00 en el Estadio Bellavista.