martes, junio 25, 2024
Fútbol

Joao Rojas sufrió una fractura de peroné ante Sao Paulo

Rojas recibió una entrada durísima de Igor Vinicius

Joao Rojas sufrió una nueva lesión que será una baja significativa para Barcelona SC durante el resto de la temporada. El volante, que estaba teniendo un gran desempeño en el Morumbí, recibió una dura entrada de Igor Vinicius y mostró signos evidentes de dolor.

Barcelona SC informó que Rojas fue llevado a un hospital en São Paulo, donde le realizaron exámenes en la zona afectada. Los resultados revelaron una lesión grave que lo mantendrá fuera de las canchas entre cuatro y seis meses. Rojas será intervenido quirúrgicamente este viernes 17 de mayo en Guayaquil.

Esta no es la primera vez que el futbolista enfrenta una lesión de esta magnitud. En julio de 2022, cuando jugaba para Monterrey, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo dejó inactivo por ocho meses.

Ariel Holan confirmó su lesión

El DT argentino había mencionado la merma física en conferencia de prensa y, antes de la confirmación de la fractura, dijo: «Sobre su lesión, esperemos que no sea de la gravedad que reflejaba su dolor. Y que pueda estar próximamente en la cancha porque es un futbolista fundamental. Le van a realizar unos estudios y veremos ahí que gravedad de lesión tiene y esperemos que no sea grave”.

Sin embargo, poco después confirmó la fractura de Joao Rojas: “Tiene una fractura de peroné (derecho). Gracias a Dios no fue expuesta así que esperemos que se recupere pronto”

Holan también destacó el esfuerzo del equipo y, frente a los medios presentes, comentó: “Hoy hicimos un buen partido ante un gran rival. El equipo hizo un extraordinario esfuerzo. En el torneo local, vamos a pelear hasta el final. Ahora a pensar en el domingo donde hay que ganar».

El informe médico de BSC sobre Joao Rojas