viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Quién lesionó a Joao Rojas?

El jugador estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas

El pasado jueves 16 de mayo, Joao Rojas, jugador de Barcelona SC sufrió una dura entrada por parte de Igor Vinicius, en el partido contra Sao Paulo por la quinta fecha de la Copa Conmebol Libertadores.

Debido a la falta, el jugador ecuatoriano salió muy adolorido del campo de juego directo a un hospital cercano al estadio para ser atendido.

El informe médico del club informó que Joao Rojas sufrió una fractura de peroné derecho.

Las palabras de Igor Vinicius

Después de lo sucedido, Igor Vinicius, lateral de Sao Paulo dejó un mensaje en sus redes sociales donde se disculpó tras lesionar al jugador ecuatoriano.

“Desafortunadamente, en mi carrera hay días buenos y días malos. Ayer tuve un mal día porque lesioné a un compañero de trabajo, en una entrada donde perdí el ritmo” así empezó su mensaje.

“Nunca fue mi intención lastimar al jugador Joao Rojas. Estoy aquí para disculparme por la falta. Espero que tengas mucha fuerza en este momento. Espero que te recuperes lo más rápido posible y que podamos encontrarnos y jugar de forma saludable. Un abrazo para ti y tu familia. ¡Vaya con Dios! Perdóname” manifestó el futbolista brasileño en una historia en su cuenta oficial de Instagram.

A pesar de la gravedad de la falta, el árbitro central solo sacó una tarjeta amarilla, decisión que no fue del agrado del cuerpo técnico del club torero.

Tiempo de recuperación para Joao Rojas

Una lesión como fractura de peroné lleva un tiempo de recuperación aproximadamente entre cuatro y seis meses. Por lo que prácticamente se perderá la Copa América debido a que el jugador estaba en la lista preliminar de la Tri y no estará presente en casi todos los partidos de la segunda etapa de la LigaPro.