sábado, junio 22, 2024
Fútbol

¿Quién ocupará el puesto de Joao Rojas en Barcelona SC?

El extremo sufrió una fractura en su peroné

El empate de Barcelona SC ante Sao Paulo en Brasil por Copa Libertadores tuvo un sabor agridulce por la lesión de Joao Rojas. El ecuatoriano de 26 años será baja en los toreros de 4 a 6 meses por la fractura en el peroné de su pierna derecha. Noticia que cayó como baldazo de agua fría por la buena actualidad que estaba viviendo con la casaca de los amarillos.   

Ariel Holan, director técnico de BSC, tendrá que suplir la ausencia de Rojas con los jugadores que actualmente están en la plantilla, por lo menos hasta mitad de temporada. Durante el mercado de fichajes la directiva deberá tomar una decisión, buscar un reemplazante o quedarse con los jugadores que pueden ocupar esa posición. Adonis Preciado y Cristhian Solano son los futbolistas llamados a tomar esa responsabilidad, no obstante, sus características son muy distintas al juego de Joao Rojas.

¿Hay jugadores de calidad para su reemplazo?

Adonis Preciado es un extremo de velocidad y potencia física. En su etapa con BSC aún no ha logrado acoplarse en el rol titular por su irregularidad, pero sin duda es un hombre peligroso en el 1vs1. Ariel Holan deberá trabajar en la toma de decisiones de Preciado para sacar su máximo potencial. El ecuatoriano llega con peligro hasta el filo del área, sin embargo, cuando se trata de dar un pase gol o definir, erra.

Por su parte, Cristhian Solano es un extremo con más asociación. El ex Orense cuenta con un gran remate de media distancia, por lo que necesita de sus compañeros para crear paredes que lo dejen de cara al arco. En su primera temporada con Barcelona SC no ha sumado los minutos esperados, pero con la lesión de Rojas eso podría cambiar.