viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Macará le ganó 1-0 a Emelec en el Capwell

Facundo Pons le dio el triunfo a Macará

Sorpresa en el estadio Capwell. Los hinchas salieron decepcionados de la campaña de su equipo. Y no es para menos porque el Emelec perdió 1-0 contra Macará, por la fecha 13 de la LigaPro.

Con este resultado, el Bombillo se quedó sin opciones de ganar la primera etapa.

Hernán Torres, director técnico de Emelec, observó el partido desde las gradas, debido a la expulsión que recibió en la fecha anterior, en el partido contra Liga Deportiva Universitaria. Luis Alberto Asprilla lo remplazó en el banco.

Primer tiempo

El Club Sport Emelec fue el amplio dominador de la posesión del balón, sin embargo, la falta de puntería condenó al equipo azul.

Emelec adelantó las líneas en busca del gol, esto lo aprovechó el equipo visitante que jugó al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba el local.

El delantero del bombillo, Jaime Ayoví al minuto 40, desperdició un tiro desde el punto penal y la mandó a las tribunas para dejar el 0-0 parcial en el partido.

Macará aprovechó esto y al minuto 44, Aníbal Leguizamón provocó un penal por una fuerte entrada contra Darío Mina. Todo lo contrario, a Emelec, Facundo Pons, al minuto 45+1, mandó el balón al fondo de las redes, y venció la resistencia de Pedro Ortiz, arquero de Emelec.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad el trámite del partido no cambió. Los dirigidos por Hernán Torres salieron con todo en busca del empate, pero ese gol nunca llegó.

Ambos equipos sufrieron la falta de puntería, ya que Macará también tuvo grandes chances de liquidar el partido en contragolpes, pero se encontró con un gran Pedro Ortiz que finalizó el partido con seis salvadas claras de gol.

Próximos partidos

El domingo 02 de junio, Emelec visitará al Imbabura por la fecha 14 de la LigaPro. Por su parte, Macará recibirá a Independiente del Valle, el mismo día.