sábado, junio 22, 2024
Fútbol

El Nacional ganó a Libertad en el Reina del Cisne

Los puros criollos ganaron 0-2

El Nacional le ganó a Libertad por un marcador de 0-2 en un partido complicado para los puros criollos, mientras que libertad no puede salir de la zona de descenso, este sábado 18 de mayo en el estadio Reina del Cisne por la fecha 13 de la LigaPro.

Primer tiempo

El equipo local dominó la posición del balón con un 60%, pero no supo qué hacer con el balón. El Nacional fue más inteligente y con el 40% de posesión llegó con más peligro al arco rival. 

Libertad remató en dos ocasiones, pero ninguna llegó al arco, mientras que El Nacional disparó un total de 7 ocasiones y tres de ellas llegaron al arco.

Al minuto 45+1 llegó el primer gol del compromiso, Daniel Patiño mandó el balón al fondo de las redes tras una asistencia de Fidel Martínez y con ese único tanto terminó la primera mitad.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos no cambiaron. El equipo de Juan Carlos León no logró encontrar el camino al gol del empate, por otro lado, Los dirigidos por Marcelo Zuleta controlaron el trámite sin ser demasiado ofensivos.

Al minuto 83, Jonathan Borja anotó el segundo gol del partido con un zapatazo de larga distancia que venció la resistencia de Eduardo Bores, arquero de Libertad.

Próximos partidos

El domingo 02 de junio, El Nacional recibe a Mushuc Runa, equipo de su exentrenador Ever Hugo Almeida, en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 de la LigaPro.

Ese mismo día, por la fecha 14 de la LigaPro, Libertad recibe en el estadio Reina del Cisne a Deportivo Cuenca en el estadio Reina del Cisne.