sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Independiente del Valle empató con LDU en un partidazo

Alex Arce y Cristian Zabala anotaron

Independiente del Valle empató 1-1 contra Liga de Quito por la fecha 13 de la LigaPro en el estadio Banco Guayaquil.

Con este resultado, IDV mantiene el liderato momentáneo de la LigaPro a la espera de que SD Aucas no sume tres puntos, mientras que LDU se ubica en la tercera posición con pocas probabilidades de ganar la primera etapa.

Primer tiempo

El partido desde el primer minuto se tornó de ida y vuelta, muy disputado en media cancha y con llegadas de peligro de ambos equipos.

Al minuto 22, Ezequiel Piovi asistió al goleador Alex Arce para dejarlo solo contra Moisés Ramírez y el paraguayo anotó el primer gol del partido. 

Los problemas defensivos de Liga le pasaron factura, al minuto 32, en una jugada colaborativa de IDV, Mathias Fernández metió un centro al área que aprovechó Cristian Zabala para poner el empate.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, Independiente del Valle salió con todo en busca del gol del triunfo, mientras que Liga aprovechaba los espacios que dejaba el local para atacarlo en el contragolpe.

Al minuto 84, el arquero Moisés Ramírez salió del área y dejó el arco vació y tras un error de cálculo, Alex Arce le ganó el balón, pero su remate de larga distancia salió apenas desviado, salvándose así IDV.

Próximos partidos

Ambos equipos tienen doble competencia y entre semana tendrán duros compromisos por la Copa Conmebol Libertadores.

Independiente del Valle recibirá al Liverpool de Uruguay en el estadio Banco Guayaquil, el jueves 30 de mayo, en busca de su clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.

Por su parte, Liga de Quito antes de su juego internacional, primero tendrá que visitar a Barcelona SC, el miércoles 22 de mayo, en el estadio Monumental, por la fecha 5 de la LigaPro, que fue anteriormente aplazada. El martes 28 de mayo recibirá a Universitario de Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en busca de su clasificación a los ‘play-offs’ de la Copa Sudamericana.