viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Angelo Preciado se consagró campeón en Europa

Otro ecuatoriano en ser campeón de una Liga Europea

El Sparta Praga, del ecuatoriano Angelo Preciado, se proclamó campeón de la Liga de República Checa a falta de un partido para terminar la temporada.

Este sábado 18 de mayo, Sparta Praga goleó 0-5 a Mlad Boleslav en el estadio Lokotrans Arena. El equipo de Angelo Preciado fue muy superior durante todo el partido y no tuvo problemas para marcarle 5 goles al equipo local.

Angelo Preciado fue titular y jugó hasta el minuto 83.

Sparta Praga vs. Mlad Boleslav

Jan Kuchta fue la figura del encuentro, marcando cuatro de los cinco goles.

Al minuto 20 llegó el primer tanto del partido, tan solo tres minutos después llegó su segundo gol y al minuto 35 anotaría un hat-trick solo en el primer tiempo.

Durante la segunda mitad, el equipo local intentó adueñarse de la posesión del balón, pero no hizo daño al campeón. Al minuto 50, Jan Kuchta anotaría su cuarto y último gol en su cuenta personal.

Cerrando con broche de oro el título, Al minuto 78, Patrik Vidra anotó el 0-5 final.

Angelo Preciado

En la actual temporada, por la Liga Checa, jugó 12 partidos donde anotó 1 gol, brindó 2 asistencias, recibió 3 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas. Mientras que, por UEFA Europa League, jugó 10 partidos, convirtió 2 goles y asistió en 3 ocasiones

El lateral ecuatoriano puede ganar un título más con su equipo. El miércoles 22 de mayo juega la final de la MOL Cup vs. Viktoria Plzen en el estadio Doosan Arena.

Después de eso, el ya campeón de liga jugará el último partido de la temporada el domingo 26 de mayo contra el mismo Viktoria Plzen.