lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Mushuc Runa goleó 5-0 al Delfín en Echaleche

Es la primera victoria de Ever Hugo Almeida

Mushuc Runa aplastó a Delfín SC con una goleada de 5-0 en el estadio Echaleche, por la fecha 13 de la LigaPro.

Fue un duelo de nuevos entrenadores que no conocen la victoria con su club. Desde que llegó Ever Hugo Almeida al banquillo de Mushuc Runa, perdió contra LDU y empató con Macará. Esta fue su primera victoria.

Todo lo contrario pasa con Juan Pablo Buch, que desde su llegada al cetáceo perdió con Orense en casa y lo goleó el ponchito.

Goleada de Mushuc Runa

El equipo local comenzó dominando las acciones del partido y apenas a los 12 minutos, Jonathan Dos Santos anotó el primer gol del encuentro. Al minuto 39, el mismo jugador marcó su segundo gol con asistencia de Stick Castro.

El trámite del partido cambió por completo en el segundo tiempo con la expulsión de su delantero José Angulo al minuto 47 y de su arquero Bryan Heras al minuto 70. La falta de estos jugadores le pasó factura al equipo de Juan Pablo Buch que no pudo corregir con los cambios.

Mauricio Alonso puso el 3-0 al minuto 53, Jeison Mina marcó el cuarto tanto al minuto 76 y cerró la goleada Jonathan Dos Santos al minuto 80, marcando su hat-trick personal y el 5-0 final en el compromiso.

Con este resultado, Delfín se complica en la zona del descenso, pues se ubica en el puesto 15 con seis puntos y -16 de gol diferencia. Mientras que Mushuc Runa, se ubica en el casillero 11 con doce puntos y -2 de gol diferencia.

Próximos partidos

El Mushuc Runa recibirá a la Universidad Católica por la fecha 5 de la LigaPro, que estaba pendiente por jugarse, el miércoles 22 de mayo en el estadio Echaleche.

Por su parte, el Delfín recibirá a Real Tomayapo por la sexta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana, el martes 28 de mayo en el estadio Jocay de Manta.