lunes, junio 24, 2024
Más Deportes

La ecuatoriana Kiara Rodríguez ganó el oro mundial en Paratletismo

La atleta mantiene su corona en los 100 metros

La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez ganó la medalla de oro en la carrera de 100 metros T47 femenino en El Mundial de Paratletismo 2024.

Un logro histórico para la campeona ecuatoriana que llegó a la línea de meta en tan solo doce segundos.

La lista se completó de la siguiente forma:

1.           Kiara RODRÍGUEZ (Ecuador) 12.27

2.           Saska SOKOLOV (Serbia) 12.65

3.           Anna GRIMALDI (Nueva Zelanda) 12.72

4.           Maria Clara AUGUSTO DA SILVA (Brasil) 12.92

Mundial Paratletismo 2024

El Mundial de Paratletismo 2024 se celebrará en Kobe, Japón. La competencia, organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), reunirá a los mejores atletas paralímpicos del mundo del 17 al 25 de mayo de 2024 con destacados deportistas ecuatorianos en competencia.

Este mundial servirá como una plataforma crucial para aquellos deportistas que buscan clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Las marcas y registros obtenidos en Kobe serán determinantes para su participación en el evento más grande del deporte adaptado.

Kiara Rodríguez

La guayaquileña tiene 21 años, al nacer sufrió una lesión en los nervios periféricos de su brazo izquierdo tras la ruptura de su clavícula durante el parto, pero eso no le impidió formarse como atleta.

Rodríguez inició su carrera deportiva a una edad temprana, destacándose rápidamente en el atletismo adaptado. Compite en la categoría T47, que incluye a atletas con discapacidades físicas en las extremidades superiores.

Participó y ganó medalla en las mejores competencias del mundo como los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 donde consiguió la medalla de bronce en salto largo, lo que representa una de las primeras medallas paralímpicas para Ecuador.

El Mundial de Paratletismo 2024 en París cuenta con otros notables deportistas como: Poleth Mendes, Jimmy Caicedo y Estefany López. En busca de logros importantes en la historia del deporte ecuatoriano.