lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Barcelona SC le ganó a Cumbayá en el Olímpico Atahualpa

Barcelona se mete a la pelea por la etapa

Cumbayá perdió de local contra Barcelona Sporting Club por un marcador de 0-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, valido por la fecha 13 de la LigaPro.

Con esta victoria, el ídolo se mete a la pelea por ganar la primera etapa de la LigaPro gracias a que Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas no sumaron tres puntos en esta fecha.

Primer tiempo

Barcelona no tuvo problemas en dominar las acciones del partido. Aunque la posesión del balón fue muy igualada entre los dos, Cumbayá dominó el esférico un 49% y el visitante un 51%.

El único tanto del partido llegó en el primer tiempo, gracias a una asistencia de Janner Corozo, el goleador Francisco Fydriszewski empujó el balón al fondo de las redes.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad, el equipo de Ariel Holan salió con la idea de aumentar el marcador, pero debido a la falta de puntería de Janner Corozo eso no fue posible.

Cumbayá también tuvo llegadas con peligro de gol, pero no fue contundente y el arquero Javier Burrai también salvo a Barcelona.

El equipo local logró 8 remates en total y cuatro de ellos llegaron al arco, mientras que el visitante disparó un total de 16 remates, cosechando 5 disparos al arco y un solo gol.

Próximos partidos

Barcelona SC tiene un partido pendiente por la fecha 5 de la LigaPro. El miércoles 22 de mayo a las 19:00 recibirá a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Monumental y el miércoles 29 de mayo recibirá a Cobresal de Chile por la sexta fecha de la Copa Conmebol Libertadores a las 19:30.

Por su parte, el domingo 02 de junio Cumbayá tendrá que visitar a Orense por la fecha 14 de la LigaPro.