sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Moisés Caicedo podría jugar Europa League gracias a Guardiola

El ecuatoriano jugará su primer torneo internacional de la UEFA

El Chelsea de Moisés Caicedo terminó sexto en la Premier League con 63 puntos y clasificó a la UEFA Conference League, no obstante, aún tiene la posibilidad de disputar la Europa League. Los ‘blues’ deberán esperar que el actual campeón de la Premier, el Manchester City, derrote al Manchester United en la final de la FA Cup. Torneo que otorga un cupo directo a Europa League.

En caso de que el equipo que dirige Pep Guardiola gané la competición el cupo pasará a ser del sexto lugar de la Liga Inglesa. Esto debido a que el City ya está clasificado a la Champions League de la siguiente temporada.

Ahora bien, si el Manchester United lograra vencer al Manchester City, el Chelsea se tendrá que conformar con jugar la Conference League. Torneo de menor prestigio, pero que pondría a los ‘blues’ como favoritos a ganarlo.

Un torneo UEFA espera a Moisés Caicedo

Sea cual sea el resultado, Moisés Caicedo ya tiene asegurada su primera participación internacional en Europa. El mediocampista disputará su segunda temporada con la camiseta de los ‘blues’ y poco a poco se ha ido ganando el cariño de los hinchas.

Al ecuatoriano no se lo vio en su mejor nivel en el inicio de la temporada, pero después de varias críticas, muchas veces injustas, Caicedo se asentó en la mitad de la cancha y demostró porque es el fichaje más caro de la Premier League (146 millones de dólares).

Moisés Caicedo es irremplazable en el esquema de Mauricio Pochettino. El futbolista surgido en Independiente del Valle es un todoterreno y sus cualidades físicas y técnicas lo convierten en uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. La juventud (22 años) de ‘niño Moi’ no le ha impedido destacar en la mejor liga del mundo y tendrá que prepararse para competir en la élite de los torneos UEFA.