jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Álex Aguinaga culpó a Félix Sánchez de la derrota ante Venezuela

El exjugador menciona que aún hay posibilidades de clasificar

Álex Darío Aguinaga, exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol, ofreció su análisis sobre la derrota de Ecuador 2-1 frente a la selección de Venezuela y criticó duramente al entrenador Félix Sánchez Bas.

Ecuador cayó en su debut en la Copa América USA 2024, perdiendo 2-1 ante Venezuela. La expulsión temprana de Enner Valencia marcó el destino del encuentro, y las decisiones tácticas de Félix Sánchez Bas se convirtieron en el centro del debate.

Las palabras de Álex Aguinaga

“La expulsión de Enner Valencia cambió todo el partido. Sin embargo, creo que el técnico ecuatoriano, Félix Sánchez Bas, se tardó en hacer los cambios y se equivocó de hombres al momento de hacerlos,” comentó Aguinaga. Esta crítica directa subraya que las modificaciones en la alineación no fueron oportunas ni adecuadas para enfrentar la adversidad de jugar con un hombre menos.

A pesar de la derrota, Aguinaga, una voz respetada en el fútbol ecuatoriano, expresó optimismo sobre las posibilidades del equipo en el torneo: “Fue una derrota dolorosa, pero creemos que todavía tiene opciones. Frente a Jamaica y México, se tienen que jugar la posibilidad de ser líder del grupo o por lo menos de clasificar a la siguiente ronda.” Esta perspectiva positiva resalta la importancia de los próximos dos partidos para las aspiraciones de Ecuador en la Copa América.

Los cambios de Félix Sánchez Bas

Después de la expulsión de Valencia, Félix Sánchez Bas realizó su primer cambio: Kevin Rodríguez entró por John Yeboah. En el segundo tiempo, hizo más modificaciones, con Carlos Gruezo entrando por Jeremy Sarmiento, Alan Minda por Kendry Páez y Jordy Caicedo por Alan Franco.

Para Álex Aguinaga, estos cambios llegaron tarde y con los jugadores equivocados. En consecuencia, esta estrategia no le funcionó al entrenador, quien perdió fuerza en el ataque y no pudo controlar el medio campo ante las arremetidas del cuadro venezolano.