lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Independiente del Valle demandó por extorsión a Genaro Huacón

Los ‘Rayados’ presentaron su denuncia a la Fiscalía General del Estado

Este 7 de junio de 2024, Independiente del Valle dio a conocer que ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra Genaro Huacón por presunto «delito de extorsión» relacionado con el jugador Alexander Bolaños.

Los ‘Rayados’ apuntan que «Como ha sucedido en el pasado, será la justicia la encargada de investigar y sancionar a Genaro Huacón, quien con sus delitos ha afectado no solo al club, sus funcionarios y/o directivos, sino a la integridad del fútbol ecuatoriano».

Recordemos que, en una entrevista con una radio uruguaya, Huacón denunció a Alexander Bolaños, alegando que en realidad se llama Romario y tiene más de 24 años. También se reveló que él había informado a los directivos de Independiente del Valle sobre la situación, pero estos optaron por ignorarlo. Además, señaló que el tío del futbolista le había entregado dinero para mantener el secreto.

También se mencionó que había amañado un partido con la directiva de los ‘Rayados’ y los de Universidad Católica. Sin embargo, desde Independiente del Valle desmintieron rápidamente esta información.

«Me gustaría encararlo a Santiago Morales y que me diga en mi cara que no acordamos el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica hace tres años para que Independiente clasifique. No recuerdo si a un torneo internacional o alguna clasificación del torneo local. Tengo los audios y si voy a la justicia expondré los audios de Santiago Morales«, había declarado Huacón en Radio Caracol de Ambato.

¿Qué pasará con Genaro Huacón?

La demanda contra Huacón ya fue presentada, lo que significa que la justicia ecuatoriana deberá abordar el caso para determinar su culpabilidad o inocencia por el delito de extorsión. Este individuo ha intentado extorsionar a varias personas vinculadas al fútbol ecuatoriano, pero hasta ahora no ha recibido ningún castigo por violar la ley.