jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Luis Fernando Suárez es una opción para dirigir a LDU

El DT tiene un pasado en la Selección de Ecuador

Liga de Quito (LDU) todavía no encuentra al reemplazante de Josep Alcácer, pero el nombre de Luis Fernando Suárez empezó a tomar fuerza y sería una de las opciones para dirigir a los ‘albos’. Según información del medio FBRadio, el estratega colombiano tendría la voluntad de regresar al Ecuador, por lo que las negociaciones se facilitarían.

Un histórico DT de Ecuador

El entrenador de 64 años dejó enmarcado su nombre en la historia de la Selección de Ecuador. La Tri clasificó a su segundo Mundial en el año 2006 bajo la dirección de Suárez. Al combinado tricolor lo dirigió desde 2004 hasta 2007, con un total de 45 encuentros y de los cuales ganó 16, empató 8 y perdió 21.

¿Cuál es su recorrido en clubes?

Luis Fernando Suárez ha vestido la camiseta de equipos como Atlético Nacional (Colombia), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú), Dorados de Sinaloa (México), La Equidad (Colombia), Junior (Colombia) y Atlético Bucaramanga (Colombia).

Justamente, el único titulo que registra el entrenador es con un club. El colombiano levantó el trofeo de campeón de Colombia con Atlético Nacional en la temporada 98/99.

Historial

Suárez registra 336 encuentros como director técnico, salió victorioso en 124, igualó en 90 y cayó derrotado en 122. Números parejos que reflejan su estilo. El DT no es reconocido por un juego ofensivo, sus equipos son compactos y priorizan la labor defensiva. A razón de ello, utiliza un esquema táctico muy poblado de mitad de cancha hacia atrás. El famoso 1-5-4-1.

¿Es un buen candidato para dirigir a LDU?

El entrenador goza de mucha experiencia, no solo en competiciones de clubes sino también de selecciones, por lo que su incorporación no es tan descabellada, no obstante, las dudad pasan por su modelo de juego. Suárez no podrá armar el equipo alineado a su estilo, pues la temporada ya inició y tendrá que acoplarse a las características del plantel actual de Liga de Quito.