martes, junio 25, 2024
Fútbol

Polémica: Otro round entre Barcelona SC y Andrés Guschmer

El presidente de Barcelona SC arremetió contra el Ministerio del Deporte

El arranque del año fue prometedor para Barcelona SC, aunque la consecución de la Fase 1 de LigaPro quedó fuera de su alcance. No obstante, el club se muestra optimista, especialmente tras resolver la incertidumbre dirigencial con la ratificación de Antonio Alvarez como presidente en un proceso electoral. Sin embargo, aún aguardan la aprobación pendiente del Ministerio del Deporte, una cuestión sobre la que habló el mandatario del equipo.

«No podemos trabajar todavía. Seguimos sin ningún tipo de rango de acción», comentó el mayor directivo del elenco guayaquileño tras su presencia en el Consejo Extraordinario de Presidentes.

Además, agrego: «El que quiere trabajar, trabaja. El que quiere besar busca la boca. La gente ya sabe cómo ellos (Ministerio) actúan, que le ven la quinta pata al gato todo. Barcelona está muerto ahora y hay que ver si se lo revive de alguna manera».

«No solamente en refuerzos, también en entidades bancarias. No nos ven como un equipo serio, prometimos tener los papeles al día para poder trabajar y no los tenemos porque el Ministerio está rascándose la barriga», arremetió el presidente de BSC a la espera de la anhelada inscripción.

Antonio Álvarez habló sobre las canchas del fútbol ecuatoriano

«Se está trabajando en la cancha para que esté mejor. Las canchas en el fútbol ecuatoriano son un desastre y así no se puede competir en alto nivel. El terreno del Monumental está bien, la del Liga de Quito está en buen estado, la de Independiente del Valle también en buen estado. Pero vas a Latacunga a jugar un partido, pasas la pelota y parece que hay un terremoto».

En cuanto a la búsqueda de refuerzos para el equipo, Alvarez resaltó la necesidad de que Barcelona SC invierta de manera inteligente en lugar de simplemente gastar. Además, anunció que el equipo disputará dos partidos en Estados Unidos hacia finales de junio o principios de julio, como parte de su preparación. La pretemporada está planificada para realizarse en Guayaquil. Respecto a los rivales, el directivo mencionó que hubo conversaciones avanzadas con equipos peruanos, aunque aún no hay confirmaciones definitivas al respecto.