jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Luis Alfonso Chango arremete contra Michel Deller

El presidente de Mushuc Runa criticó la gestión de Deller

Con su característico estilo directo y sin reservas, Luis Alfonso Chango arremetió con dureza contra Deller y su administración en Independiente del Valle.«El señor Huacón no ha dicho ni una sola palabra de Mushuc Runa ni de Luis Alfonso Chango. Nosotros no tenemos niños con bigote, no tenemos chicos con posibles adulteraciones de documentos. Somos muy serios en el ámbito deportivo, me gusta la claridad», mencionó en Machdeportes.

«No sé de dónde Michel Deller sacó esas ideas, debió haberse quedado callado porque ellos dependían de sí mismos. Se debería haber enterado que nosotros hicimos el gol ante. Estábamos premiando a nuestros jugadores, incentivamos a nuestros jugadores. No somos de esa clase de dirigentes, de arreglar partidos», agregó.

Y cerró: «Si yo tuviera jugadores no los pediría para que los pongan en la Selección para que juegue y venderlo. No lo haría nunca. No tengo jugadores para la Selección, son todos malos. Así les digo. Soy de esa característica, no insinuó nada».

Sobre el apagón en el estadio La Cocha

La controversia persiste entre los dirigentes de Mushuc Runa e Independiente del Valle. Después de que Michel Deller solicitara una investigación sobre el apagón en el estadio La Cocha, que impidió que la definición de la LigaPro se llevara a cabo completamente en simultáneo, Luis Alfonso Chango arremetió contra el líder de los ‘Rayados’.

«Estoy feliz de haberle ganado a Barcelona. Las insinuaciones de Michel Deller no vienen al caso, a mí me molesta. No me conoce… Yo no busco rédito económico, no busco vender jugadores. Busco hacer historia, busco la inclusión de los pueblos indígenas en el fútbol profesional. Dejar una leyenda en el Ecuador, para que en 200 años se acuerden de Luis Alfonso Chango, que creó el primer equipo indígena», dijo Chango en una entrevista con MachDeportes.

El conflicto surgió a raíz de la falla eléctrica que afectó a una de las torres de iluminación del estadio en Latacunga, durante el partido entre Mushuc Runa y Barcelona, en la última jornada de la Fase 1. El apagón causó un retraso de aproximadamente 20 minutos, mientras IDV se jugaba la oportunidad de ganar la etapa contra Orense en el Estadio Banco Guayaquil.