martes, junio 25, 2024
Fútbol

¿A cuánto asciende la deuda de GolTV con los clubes de LigaPro?

La empresa adeuda desde 2023

Luego de que se hiciera oficial la terminación del contrato con GolTV por los derechos audiovisuales del torneo ecuatoriano de fútbol, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, reveló el monto total que la empresa uruguaya adeuda. En una entrevista con el medio Radio Caravana, mencionó: “Hoy la deuda a los clubes es de aproximadamente 19 millones de dólares, que es entre 2023 y 2024. Podría decirse que el 2024 igual no se pagó nada porque estaban estudiando el mercado, pero al final es lo que está escrito en el contrato”.

Los clubes llevan nueve meses impagos y su crítica situación económica los llevó a dar por terminado el contrato, pese a que GolTV había anunciado que realizaría una contraoferta. Al ser consultado por la postura de la compañía que se instaló en Ecuador desde 2019, Loor afirmó: “Ellos tenían una postura de hacer una contraoferta, pero muy inferior y fue informal. Solo recibimos un comunicado formal el lunes, con fecha de 31 de mayo, en el que no reconocían la deuda. A partir de ahí se complica el tema”.

¿Por qué GolTV no reconoce la deuda?

El mandamás de la LigaPro reconoció que GolTV argumenta incumplimientos en el contrato porque los clubes jugaron Copa Ecuador. “Ellos no reconocieron la deuda basada en que supuestamente los clubes habían incumplido por haber jugado Copa Ecuador y otras cosas que no hacen sentido porque después se siguió pagando”.

Miguel Ángel Loor no dejó en claro que pasará con la deuda, pero confirmó que la intención de LigaPro es que el certamen también se transmita por señal abierta. “Buscamos un modelo diferente que pudiera incluso tener parte en canal abierto, que el valor sea más accesible y así. Son temas que vamos a conversar con quienes quieran negociar los derechos”.