sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Ecuador se alista para enfrentar a la Argentina de Lionel Messi

El partido se jugará este domingo 9 de junio de 2024

La Selección de Ecuador prepara los últimos detalles para enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi, actual campeona del mundo, en el primer partido amistoso que disputará la Tri antes del inicio de la Copa América 2024.

El compromiso se jugará en el Soldier Field Stadium este domingo 9 de junio de 2024, a las 18:00.

¿La Selección de Ecuador jugará con su once estelar?

El director técnico de Ecuador, Félix Sánchez Bas, cambiaría el esquema táctico para medirse ante los campeones del mundo.

Alexander Domínguez estaría bajo los tres palos; línea de 4 con Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié; la mitad de la cancha la ocuparían Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Kendry Páez; y en la ofensiva estarían John Yeboah, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.

Ante la ausencia de Pervis Estupiñán por lesión, el combinado nacional reemplazaría el 1-3-4-2-1 por el típico 1-4-3-3. Con esta alineación, futbolistas como Caicedo y Páez tomarán el control de la mitad de la cancha y el juego pasará por sus pies.

¿Quiénes pueden ser los revulsivos de oro en Ecuador?

La Tri cuenta con variantes interesantes, sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante. Jugadores como Joao Ortiz, Ángel Mena, Alan Minda y Kevin Rodríguez, podrían ser titulares, pero su presencia en el banco es un respiro para Sánchez Bas. Ecuador tiene la calidad suficiente como para generar daño desde el banquillo y el DT español lo sabe. La Copa América es un torneo corto (25 días de duración), por lo que tener buenos suplentes puede cambiar por completo un partido.

La Argentina de Lionel Messi es una prueba de fuego para comprobar el nivel de la Tri, que en papeles es inferior, pero que por la actualidad de los jugadores ecuatorianos podría dar una sorpresa.